domingo, 28 de agosto de 2011

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN
Stage Image
Nueva York recibió al huracán Irene; lluvias y vientos paralizaron la ciudad
Después de la tormenta el domingo algunos neoyorquinos y sus mascotas salieron a dar un paseo, pero no fue fácil.
El huracán Irene golpeaba los rascacielos de Nueva York con fuertes vientos, tras provocar la muerte de al menos nueve personas en la costa este de Estados Unidos.
Las normalmente transitadas calles se vaciaron y los trenes subterráneos se detuvieron mientras la ciudad de Nueva York se preparaba para los embates del huracán Irene, que amenazaba con paralizar Wall Street y causar a la Gran Manzana sus daños por tormenta más serios desde la década de 1980.

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN
Asimismo, existe una posibilidad que una creciente tormenta en la parte del Bajo Manhattan lance grandes cantidades de agua de mar a los fosos subterráneos en que se encuentran los cables y las tuberías de la ciudad, provocando apagones para miles de personas y afectando seriamente la capital financiera del país.
Muchos neoyorquinos parecieron tomar en serio su advertencia al abandonar las calles y apiñarse bajo techo. Algunos incluso planearon reuniones para pasar el huracán y organizaron fiestas.
El lugar estaba convertido en una 'ciudad fantasma' y 370 mil personas habían sido aconsejadas de evacuar, en tanto el transporte público estaba cerrado. Según funcionarios, los rascacielos de Manhattan no están en riesgo de sufrir daños serios, pero los cortes de electricidad podrían dejarlos sin luz, ascensores y agua corriente.
Al menos nueve personas murieron el sábado por causas relacionadas a Irene, debido a accidentes de auto, ataque cardíaco o caídas de árboles en Carolina del Norte, Virginia y Florida, incluyendo un niño de 65 años fallecido cuando un árbol cayó sobre el apartamento en el que vivía.

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN
"El borde del huracán se encuentra finalmente sobre nosotros", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa a las 10:30 p.m. del sábado. "Ya no salgan a las calles, quédense en sus casa o en los refugios", agregó el alcalde en español.
El alcalde ya había ordenado la evacuación inédita de 370 mil personas, el cierre de los aeropuertos, el metro y demás transportes públicos. "No es una broma, su vida podría estar en peligro (...). No esperen. Después será demasiado tarde. Es necesario partir de inmediato. Es una cuestión de vida o muerte".
El huracán Irene tocó tierra este domingo en Estados Unidos por segunda vez, ahora en Nueva Jersey, como un ciclón de Categoría 1, según el Centro Nacional de Huracanes. Tocó tierra por primera vez la mañana del sábado cerca de Cape Lookout, en Carolina del Norte, luego reingresó al océano para desplazarse frente a las costas de Virginia y Maryland, antes de volver a entrar en tierra este domingo cerca de Atlantic City, Nueva Jersey.
Casi 900 mil personas se encontraban sin electricidad en zonas costeras, de acuerdo con las compañías del sector, y unas 12 mil líneas de teléfonos se quedaron sin servicio por el huracán en Carolina del Norte y Virginia, según la Comisión Federal de Comunicaciones.
Residentes en zonas alejadas del mar también sentían el impacto del ciclón que atraviesa el Atlántico estadounidense, una de las zonas más pobladas del mundo con unos 65 millones de habitantes.

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN
Al aproximarse Irene a Nueva York, el presidente Barack Obama se mantenía al frente de las operaciones de emergencia en Washington, reunido con responsables del Centro Nacional de Coordinación de Emergencias (NRCC) instalado en el cuartel general de la FEMA (Agencia Federal de Rescate de Emergencia).
Varias compañías aéreas de todo el mundo anularon o retrasaron el sábado sus vuelos a la costa este de Estados Unidos, una medida que afectó los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, y también de Miami. En total, más de 8 mil vuelos fueron cancelados.
Asustados por el drama del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005, las autoridades temen que Irene provoque daños por un monto de hasta $12 mil millones de dólares, según expertos. Desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, las autoridades decretaron el estado de emergencia.
En Washington, los habitantes se aprovisionaban de agua y generadores eléctricos en los supermercados. Irene tiene un diámetro de 820 kilómetros, o sea cerca de un tercio del equivalente del total de la costa este estadounidense (2,675 kilómetros), según una estimación de la NASA.

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN
La gente comenzó a desplazarse continuamente a un albergue instalado en una escuela secundaria en la sección del Parque Slope en Brooklyn. Algunas personas llevaban su ropa en bolsas para la basura mientras que otras empujaban carros de supermercado con sus pertenencias.
La legendaria tienda Bloomingdale's permanecía clausurada el domingo después del Huracán Irene.

Nueva York, conocida como "la ciudad que nunca duerme" parecía una ciudad fantasma ante la llegada del huracán Irene, que el domingo por la madrugada tocó tierra en el sur del vecino estado de Nueva Jersey con intensidad de Categoría 1.

IRENE NEW YORK 65 MUERTOS HURACAN