domingo, 19 de junio de 2011

OTAN MATA CIVILES

LIBIA | En un bombardeo al sur de la capital libia

OTAN MATA CIVILES

La OTAN reconoce haber matado 'por error' a varios civiles en un ataque en Trípoli

Varios ciudadanos contemplan los destrozos causados por el ataque de la OTAN en Trípoli. | Efe

Varios ciudadanos contemplan los destrozos causados por el ataque de la OTAN en Trípoli. | Efe

OTAN MATA CIVILES

La OTAN ha reconocido este domingo haber matado 'por error' a varios civiles libios tras un bombardeo localizado al sur de la ciudad de Trípoli que, según el régimen oficial del dictador Muamar Gadafi, habría acabado con la vida de nueve personas, cinco de ellas integrantes de una misma familia.

"La OTAN reconoce pérdidas civiles en el transcurso de un ataque en Trípoli", ha expresado la Alianza Atlántica en un comunicado.

"Un enclave militar era el objetivo señalado para el ataque aéreo sobre Trípoli previsto para la pasada noche. Sin embargo, un arma no ha disparado sobre el blanco previsto y ha podido producirse un error en el sistema que ha podido causar un cierto número de víctimas civiles", recoge el comunicado.

En Trípoli, el portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, había declarado previamente que nueve personas habían muerto en el ataque, mientras que otras diez habían resultado heridas en una incursión aérea de la OTAN sobre un barrio residencial de la capital en la noche del sábado al domingo.

Como resultado de esta acción, varios funcionarios leales a Gadafi han conducido a un grupo de periodistas internacionales hasta el lugar del ataque para mostrarles las consecuencias del bombardeo y los cuerpos de los fallecidos.

Según 'The New York Times', esta sería la primera vez en varios meses que los funcionarios que conducen a los periodistas internacionales a los lugares elegidos por el régimen para mostrar los resultados de los ataques de la OTAN enseñan algo con evidencias creíbles de lo que parecen ser víctimas civiles.

OTAN MATA CIVILES

Aunque el Gobierno del coronel Muamar Gadafi ha denunciado insistentemente esas supuestas muertes, asegura el rotativo neoyorquino que nunca habían exhibido cadáveres o datos que avalasen dichas acusaciones.

OTAN MATA CIVILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario