viernes, 22 de julio de 2011

TERCER ATENTADO EN OSLO NORUEGA

TERCER ATENTADO EN OSLO NORUEGA

Medios noruegos apuntan al terrorismo islámico como responsable del ataque

El número de heridos del atentado en la sede de gobierno en Oslo sigue subiendo, mientras que los distintos medios de comunicación han desplegado una amplia cobertura para dar cuenta de los hechos y reacciones.

TERCER ATENTADO EN OSLO NORUEGA


Las explosiones en la sede de gobierno de Noruega en Oslo, que ya da cuenta de al menos dos muertos y ocho heridos, llevó a un amplio despliegue de los medios de comunicación de dicho país para cubrir la noticia. Entre las últimas informaciones se encuentra que, según expertos en terrorismo, el atentado habría sido llevado a cabo mediante un auto bomba, por fuerzas islámicas

TERCER ATENTADO EN OSLO NORUEGA

El experto Atle Mesøy, citado por NRK indica que "es difícil imaginar que esto sea otra cosa que terrorismo". Agrega que "hay indicios de que estamos hablando de un coche bomba". Respecto a la posibilidad de que grupos islámicos hayan sido responsables, comentó que es probable que los yihadistas estén detrás de las explosiones.

Asimismo, Mesøy agrega que no es extraño que Noruega sea blanco de ataques terroristas, debido a la participación del país en las guerras de Afganistán y Libia, además de la publicación de caricaturas de Mohammed en un periódico del país.

El medio DN, en tanto, cita al profesor Jan Oskar, quien comentó que "las sospechas va, de inmediato, en dirección al terrorismo islámico".

TERCER ATENTADO EN OSLO NORUEGA

Por su parte, el sitio web del medio Aften Bladet habla de la posibilidad de que el atentado se haya llevado a cabo mediante el uso de varias bombas, en forma simultánea, lo que habría provocado las explosiones que destruyeron todas las ventanas de la sede de gobierno.

El medio Dag Bladet, en tanto, destaca que aún no se conoce todo el alcance del atentado, y enfatizó en el ambiente de caos que se vivió durante los primeros minutos tras las explosiones. "Corrían como locos", comenta un testigo al medio.

TERCER ATENTADO EN OSLO NORUEGA

2 comentarios:

  1. TODO ESTO ESTA ARREGLADO SE VE QUE LES FALTA PETROLEO POR LA CRISIS Y AHORA CULAPANA APAISES PETROLERO LA HISTORIA SE REPITE ª!!!! un desastre como juegan coin la gentee!!! como eso de que habian amtado a bin laden jajajajaja solo un imbecil se la cree!! PESIMO

    ResponderEliminar
  2. TODO ESTO ESTA ARREGLADO SE VE QUE LES FALTA PETROLEO POR LA CRISIS Y AHORA CULAPANA APAISES PETROLERO LA HISTORIA SE REPITE ª!!!! un desastre como juegan coin la gentee!!! como eso de que habian amtado a bin laden jajajajaja solo un imbecil se la cree!! PESIMO

    ResponderEliminar